Conecte con nosotros

El Universal Chile

daniel matamala ADBBW1

Tendencias

La foto que salvó a Daniel Matamala de ser detenido él y su equipo por militares rusos en Ucrania

La situación de Matamala causó furor en las redes sociales en todo el planeta.

Tras un momento de mucho miedo, Daniel Matamala dio a conocer una situación que le ocurrió en Ucrania, mientras vive la guerra. En primera persona, el comunicador está dentro de lo que sucede en el conflicto bélico europeo. De esa manera, en un momento fue capturado y detenido, aunque posteriormente se llevó a cabo algo que claramente no pasó desapercibido.

Matamala fue uno de los enviados especiales para cubrir el conflicto bélico en Ucrania y, mediante sus redes sociales, este registró un tenso momento que le tocó vivir en un control policial. De esa forma, reconoció que un tatuaje de Diego Maradona fue la clave para su liberación, lo que obviamente ha causado furor en todo el mundo, entendiendo que el astro argentino falleció y es una leyenda en el universo.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos. Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, fue lo que indicó el corresponsal, resaltando que no podían comunicarse correctamente con los ucranianos por las diferencias idiomáticas.

Además, Matamala también aprovechó para informar: “Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos. Messi y Maradona. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de D1OS“.

Columna de Matamala

Horas atrás, Daniel había escrito: «Y sin embargo, aquí estamos. En 2022, por primera vez desde la II Guerra Mundial, una gran potencia europea ha lanzado una invasión a gran escala para conquistar y someter a otro país, usando bombardeos, ataques a población civil, y control del territorio por tanques e infantería. Una guerra del siglo XVIII en su lógica, y del siglo XX en su ejecución, pero en la era de TikTok, YouTube y el Nasdaq».

Esta es la foto:

Posteo-de-Matamala.-750x1319

Lea además:

Mónica Rincón envió petición a los hombres durante por el #8M: «Cuiden en casa a las niñas y niños durante la marcha»

Esta Nota fue Leída 5.845 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior