Conecte con nosotros

El Universal Chile

monica rincon y daniel matamala

Nacional

Ex Diputado busca cárcel para los periodistas: Declaran admisible querella contra Mónica Rincón y Daniel Matamala

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

Como un balde de agua fría recibieron los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, la admisibilidad de la querella interpuesta por el exalcalde y exdiputado por la IV Región, Pedro Velásquez, luego de un escudriño público que realizaron los reconocidos reporteros el año 2021 en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, entonces también retransmitido por Chilevisión.

Velásquez, quien los acusa de injurias y calumnias, tuvo un triunfo judicial de acuerdo a querella publicada por BiobioChile, el aludido denuncia que de acuerdo a los documentos del Poder Judicial, la edición comenzó con un monólogo de la comunicadora. Entonces, se refirió a la inscripción de candidaturas para las elecciones de noviembre de ese año, apuntando a la presentación de Pedro Velásquez.

La profesional aseguró que Velásquez era “un condenado por fraude al Fisco”. “Esto no es una acusación o presunción”, aseveró.

Asimismo, Rincón señaló que Velásquez estuvo condenado por fraude al fisco por 165 millones “que se robó” y que por eso quedó inhabilitado para ser alcalde, “pero no para ser parlamentario”, según consignó CNN.

Por otro lado, la defensa del exparlamentario apunta también a Daniel Matamala. De acuerdo a la querella, el hecho ocurrió en septiembre de 2021 en el mismo programa.

Entonces, al conversar con Diego Shalper, Matamala emitió una opinión respecto a la situación de Velásquez, asegurando que “una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco”.

De acuerdo a la querella, los comentarios de ambos periodistas “afectaron gravemente la candidatura a Senador de Pedro Velásquez Seguel, siendo tratado de ladrón por parte de la comunidad”.

Asimismo, acusaron que Velásquez “recibió todo tipo de humillaciones y descalificaciones, malos tratos, como también insultos de grueso calibre debido a las imputaciones de hechos falsos e injuriosos“.

En su defensa, Velásquez afirma que, pese a haber sido condenado, actualmente no cuenta con antecedentes penales. Esto debido a que solicitó las eliminaciones de estas dos años después de cumplir su condena.

De acuerdo al documento, se puede solicitar la eliminación de los antecedentes al cumplir ciertos requisitos. Tras ello, “ante la Ley se le considera como si nunca hubiere cometido ilícito alguno”.

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

Esta Nota fue Leída 10.863 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior