Conecte con nosotros

El Universal Chile

monica rincón jorge atton -1024x655

Tendencias

[VIDEO] La frenada en seco de Mónica Rincón a exintendente de Piñera que lanzó una fake news

Una sorprendente fake news fue repudiada por Mónica Rincón, la que llegó por parte de un exintendente Jorge Atton.

El mencionado habló sobre los pueblos originarios en la propuesta de nueva Constitución. Siendo falso lo que dijo el que pertenecía a la Región de La Araucanía durante el gobierno de Sebastián Piñera, la periodista no se guardó nada.

La otrora autoridad gubernamental indicó en CNN Chile que, según lo que él entendió, los PP.OO. de Chile podrían aliarse con pueblos de otros países. Eso, para así llevar a cabo una nación diferente, lo que es una flamante fake news. “Están reconocidos como plurinacionales y con autonomía para estar fuera del Estado chileno”, comentó, aunque Mónica Rincón no dudó en decir lo suyo.

«No. Los pueblos originarios están reconocidos para estar dentro del Estado chileno, no fuera», le indicó ella. Muy contrariado por la aclaración más que fuerte que le hizo Mónica, Atton reconoció que “no lo tengo muy claro, pero hay algunos artículos que hacen que los pueblos pueden tener una serie de convenios que no se les aplica ese concepto y en un momento dado, tu podrías tener una nación dentro de nuestro país”.

Mónica Rincón, tajante

Como era de esperarse, Rincón no se quedó callada y aprovechó para volver a contestarle con mucha contundencia. “No, en ninguna parte de esta propuesta dice que se puedan asociar con pueblos de otros países para hacer otra nación. En el articulo que habla de relaciones internacionales, dice que se pueden relacionar, no dice que pueden establecer otra nación”, aseveró.

“Pero creo un conflicto no menor”, volvió a decir la exautoridad del gobierno de Sebastián Piñera, intentando generar una polémica al respecto. No obstante, la comunicadora de CNN Chile se tomó un segundo para leerle el artículo íntegro. “Dice que se pueden relacionar bajo las normas de esta Constitución, no dice que pueden formar otra nación”, complementó Mónica para cerrar.

Revise acá sus declaraciones

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1562188769083592705

Esta Nota fue Leída 5.468 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior