Conecte con nosotros

El Universal Chile

mónica rincón XMA4_tmn

Tendencias

Mónica Rincón envió petición a los hombres durante por el #8M: «Cuiden en casa a las niñas y niños durante la marcha»

Las palabras de Rincón no pasaron desapercibidas en la previa de un día especial.

Pocas horas atrás, la reconocida comunicadora de CNN Chile, Mónica Rincón, entregó un potente mensaje para todos los hombres. Dialogando en ‘Tolerancia Cero’, en el marco del comienzo de la conmemoración del 8MDía Internacional de la Mujer, la mencionada no se guardó nada y les comunicó lo que ella opina sobre dicha fecha. Sin dudas, dejó bastante para hablar.

Cabe destacar que Rincón comenzó expresando que “la cultura patriarcal es tan arraigada que se cuela en cada momento y se coló en la discusión sobre si la Constitución debía garantizar que la justicia tuviera enfoque de género”. Teniendo en cuenta lo que se vive en el mundo, es un día que paraliza todo. Por ello, la periodista intentó dejar un mensaje que mueva aún más.

“Discusión válida, pero primero entendamos que discutimos: enfoque de género en cualquier ámbito no es favorecer a las mujeres, es evitar que se nos perjudique por serlo. Ejemplos hay cuando se nos llama casquivana, una mujer violada o se dice que no se resistió lo suficiente. Más preocupante aún es que intelectuales, autoridades siguen equiparando machismo y feminismo», expuso Mónica.

Palabras de Rincón

Por otra parte, Rincón insistió: «No, no son dos caras de una misma moneda. Machismo es perpetuar la desigualdad, feminismo, la búsqueda de la igualdad. A mí, lo que sí me gustaría de parte de los hombres, es que primero cuiden a los niños y a las niñas en igualdad de condiciones y se queden cuidándolos en la casa para la marcha, para quienes no puedan. Y quienes no tengan que cuidar niños o niñas, sí me gustaría verlos marchando y más allá de la marcha me gustaría un país donde los hombres peleen exigiendo un postnatal masculino irrenunciable y obligatorio”.

“Peleen porque a sus compañeras no les paguen un 20% o 30% menos, porque el feminismo además no es una ola, es una y otra y otra hasta que nos sintamos seguras las mujeres de caminar a cualquier hora en las calles, solas. Hasta que no nos maten por ser mujeres, hasta que nacer mujeres no nos condicione ni en nuestros sueños, ni en nuestros derechos. Falta mucho en la esfera pública, falta mucho, puertas adentro. Mientras el feminismo no entre en lo doméstico, la verdad es que la igualdad va a ser una quimera”, cerró la comunicadora.

Esta Nota fue Leída 4.831 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior