Conecte con nosotros

El Universal Chile

monica rincon 31d5ba95fd-768x432

Tendencias

«Me parece completamente inadecuado»: Mónica Rincón pone el grito en el cielo tras utilización de su imagen en campaña del Apruebo

Una nueva polémica sumó la primera tanda de la franja electoral para el Plebiscito de salida, luego de que CNN Chile y Mónica Rincón criticaran la aparición de material del canal durante una campaña correspondiente al «Apruebo».

El clip en cuestión se trata de una sección sobre el derecho al agua, contexto en el que se usó un extracto del programa Marca Registrada en el que la periodista antes mencionada entrevistaba al ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, sobre este tema.

Ante esta situación desde CNN Chile emitieron un comunicado en el que se refirieron a la franja electoral, aclarando que «como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas».

«Ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución», añadieron.

Asimismo, precisaron que «el sello de nuestro canal es la independencia y objetividad, por esta razón nuestra línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido».

Pero eso no fue todo, ya que la propia Mónica Rincón también salió al paso, haciendo un descargo a través de redes sociales por el uso de su imagen en la franja electoral.

«Hoy apareció una entrevista de hace un par de años al exministro Walker en franja de colectivo ‘Apruebo por el Agua y la Naturaleza’. Jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado», sentenció la periodista.

Esta Nota fue Leída 4.935 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior