Conecte con nosotros

El Universal Chile

Daniel Matamala vs Arturo Zúñiga FotoJet

Tendencias

«Eso es falso»: Daniel Matamala desmiente descarada Fake News de Arturo Zúñiga sobre Nueva Constitución

Nuevas palabras de Zúñiga lo dejan en una mala posición, teniendo en cuenta que no fueron ciertas.

Una vez más, Arturo Zúñiga, exconstituyente y otrora subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, fue viral en redes. El mencionado, después de lo realizado tiempo atrás durante el gobierno de Sebastián Piñera, dejó una insólita e inexplicable fake news sobre la propuesta de la nueva Constitución. De esa forma, quedó en boca de todos, recibiendo duras críticas.

Cabe resaltar que el militante de la UDI, que tiene querellas en su contra desde que pasó por el Minsal, publicó lo siguiente en Twitter: «Aquí le entregan a Evo Morales el texto que le permitirá establecer, a través de la Plurinacionalidad con autonomía y autogobierno, la independencia o anexión de algún territorio declarado de Pueblos Originarios”. Obvio, hizo demasiado ruido con eso.

Al respecto de aquello, el comunicador Daniel Matamala expuso contra Arturo Zúñiga: “Eso es falso, exconvencional, y usted lo sabe. Su firma está en el proyecto constitucional que establece, en su Artículo 3, que Chile “forma un territorio único e indivisible. Y además está explícito en el Artículo 187.4 del proyecto de Constitución que lleva su firma, exconvencional Zúñiga”.

Otras palabras de Arturo Zúñiga

Días atrás, hablando con La Tercera, Zúñiga afirmó: «Creo que obviamente se agradece el espíritu republicano que tiene. Pero lamento que haya sido el último día, cuando ya está impresa esta Constitución, cuando ya se aprobaron estos 388 artículos y cuando se propone a la ciudadanía algo radical que ni siquiera da cuenta de las necesidades ciudadanas, como salud, educación, pensiones, vivienda, seguridad sobre todo, y menos aún en la forma».

«O sea, si uno ve cómo está hoy día el país versus lo que estaba en octubre el año 2019, veo un país mucho más fracturado. Y este llamado (Acuerdo) por la Paz y la Nueva Constitución era precisamente eso, buscar una sanación a esa herida que estalló en octubre del año 2019. Y claramente la Convención fracasó en forma y fondo», expuso también Arturo, quedando en boca de todos.

Esta Nota fue Leída 30.480 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior