Conecte con nosotros
Cambio de Gabinete EsXIAA7IvX

Nacional

#CambioDeGabinete: Javier Narajo juró como nuevo ministro del Medio Ambiente en reemplazo de Carolina Schmidt

Durante la tarde de este lunes, Javier Narajo Solano juró como nuevo ministro del Medio Ambiente en reemplazo de la ahora exministra Carolina Schmidt.

Durante el juramento, el Presidente Piñera indicó que Naranjo «fue subsecretario del ministerio, es abogado tiene un magíster en derecho regulatorio y un amplio y profundo conocimiento en materia ambiental».

Asimismo Piñera señaló que «damos la bienvenida a Marcelo Fernández que asume como nuevo subsecretario, es ingeniero civil industrial y tiene más de dos décadas de experiencia en gestión ambiental durante las cuales le tocó crear y poner en marcha la división de calidad del aire del ministerio».

Posteriormente, el Mandatario destacó el trabajo de la saliente ministra, señalando que «quiero agradecer la valiosa y fecunda entrega de Carolina Schmidt Zaldívar al servicio público, al servicio de nuestro país».

Tras ello recordó algunos de los logros de Schmidt, señalando que «durante nuestro primer mandato la Carolina Schmidt fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer, y como ministra impulsó proyectos tan importantes como la extensión del postnatal de tres a seis meses y la ampliación de su cobertura a todas las madres trabajadoras de nuestro país. También ejerció el cargo de ministra de Educación donde impulsó la reforma constitucional que estableció el kinder gratuito y obligatorio, elemento esencial para igualar oportunidades».

Lea además:

Ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt admiten haber retirado el primer 10% de sus ahorros

TREMENDA POLÉMICA: Contralorito responde al Ministerio del Medio Ambiente sobre caso Dominga

Esta Nota fue Leída 2.998 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior