Conecte con nosotros

El Universal Chile

Sebastian Piñera MsXsAAwx0y

Nacional

Comisión de la Convención Constitucional aprobó iniciativa de cárcel para Piñera

Pocas horas atrás, se dio a conocer que Sebastián Piñera no tendría nada fácil las cosas en la Comisión de la Convención Constitucional. Sin dudas, el Sistema de Justicia, en el marco de votaciones en general, dio mucho para hablar luego de aprobar este martes 8 de marzo la iniciativa popular de norma que pide cárcel contra el mandatario, quien deja sus labores en pocos días.

Cabe recordar que, para ser discutidas en la Convención y en sus respectivas comisiones temáticas, las iniciativas populares tiene que recibir como mínimo 15 mil personas de apoyo. Sin embargo, de 2.496 que fueron publicadas en la plataforma web habilitada para este proceso, nada más que 77 consiguieron las firmas. Por ello, hay novedades al respecto de la situación.

“Cárcel para Sebastián Piñera” fue una de las que se aprobó y dio tanto para analizar, siendo que tuvo un total de 20.444 apoyos. Por eso, mientras se daba todo en la Comisión de Sistema de Justicia, integrada por 19 convencionales, hoy fue aprobada en general por 10 votos a favor, 8 en contra y una abstención. De esa forma, ahora debe avanzar a la votación en particular.

Por lo que se sabe, los constituyentes que aprobaron fueron: Daniel Bravo, Mauricio Daza, Hugo Gutiérrez, Vanessa Hoppe, Luis Jiménez, Natividad Llanquileo, Manuela Royo, Daniel Stingo, Ingrid Villena y Manuel Woldarsky. A su vez, los que rechazaron eran: Carol Bown, Ruggero Cozzi, Andrés Cruz, Ruth Hurtado, Patricia Labra, Tomás Laibe, Rodrigo Logan y Luis Mayol. La única abstención fue del convencional Christian Viera.

Complicaciones para Piñera

Asimismo, la iniciativa dictada por Mauricio Menéndez afirma la “garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo. El único responsable es Sebastián Piñera Echeñique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad. A esto también se suman dentro de su periodo los escándalo derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga”.

Esta Nota fue Leída 3.960 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior