Conecte con nosotros

El Universal Chile

jorge arancibia 42c043a_b

Nacional

«Soy blanco, soy de los otros»: la polémica intervención de Jorge Arancibia en la Convención

Una polémica intervención realizó este jueves el convencional Jorge Arancibia, excomandante en Jefe de la Armada y exsenador de la UDI.

Durante la sesión del pleno de la Convención Constitucional, el constituyente argumentó su votación en contra de una reforma que buscaba optimizar el tiempo de tramitación de informes.

“Voy a votar rechazo y reconozco que al hacerlo me voy a ganar la odiosidad, que la tengo de hace rato, de mucha gente, de muchos de ustedes”, dijo.

“Porque yo soy de derecha, yo soy blanco, soy chileno. No sé qué otra característica pueda tener, pero en todo caso, soy de los otros”, agregó.

Arancibia explicó que se refería a quienes “tenemos la intencionalidad de destruir este país y que no se produzca ningún cambio. Seguramente me van a calificar entre ellos”.

El representante del distrito 7 cerró señalando que “tenemos tiempo, espacios y lugares en donde poder trabajar con mayor tiempo. Tenemos donde hacerlo, no lo queremos hacer”.

Producto de esto, Jorge Baradit, otro de los convencionales, redactó un tuit en el que ironizó con la intervención de Arancibia en la Convención Constitucional.

“Me odian porque soy de derecha, porque soy blanco y porque soy chileno”. Almirante Jorge Arancibia, Convención Constitucional, 5.05.22″, expresó el escritor.

Esta Nota fue Leída 5.715 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior