CONÉCTATE CON NOSOTROS
Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt AUNO 997a6qrK

Política

Ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt admiten haber retirado el primer 10% de sus ahorros

Durante la tarde de este viernes, dos Ministros de Estado reconocieron haber retirado el primer 10% de sus ahorros de la AFP.

Uno de ellos es el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, por otra parte, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también recurrió a sus dineros previsionales.

En entrevista con Radiograma Matinal de Radio Bío Bío, el titular de Hacienda Rodrigo Cerda detalló que “en ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer”. 

Palabras a las que agregó, “Uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, relató.

Asimismo, sostuvo que en este momento lo que se necesita es mejorar las pensiones de los chilenos y que de aplicar un cuarto retiro “habrá una caída (de las pensiones) muy importante”.

Por su parte, la dueña de la cartera de Medio Ambiente, Carolina Schmidt explicó que recurrió a sus ahorros previsionales “porque lo necesitaba, por una urgencia. Puedo entender que la gente lo pueda requerir por una emergencia”.

Según consignó 24 Horas. Schmidt indicó que el primer retiro estaba respaldado “pero hoy que está el IFE y todas las medidas tomadas, el llamado es a cuidar los ahorros”.

La ministra recalcó que aceptar un cuarto retiro generará “una inflación que terminará comiéndose la plata de quien más lo necesita”, detalló.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.803 views

logo-google-new
To Top