CONÉCTATE CON NOSOTROS
Inauguración COP25 Chile

Nacional

TREMENDA POLÉMICA: Contralorito responde al Ministerio del Medio Ambiente sobre caso Dominga

Controversia se generó a través de redes sociales luego que esta mañana el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) descartara un artículo periodístico que tiene relación con el proyecto Dominga.

El hecho ocurrió luego que El Mostrador publicara una nota dando a conocer sobre un presunto decreto firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet para proteger el área marina donde se instalaría la mina en la región de Coquimbo, y el cual la ministra Carolina Schmidt estaría negándose a concretar.

Al respecto, la cuenta oficial de Twitter de la secretaría de Estado expresó: “Información FALSA de El Mostrador. NO EXISTE ningún DECRETO de BACHELET. Ex presidenta NUNCA realizó ningún decreto y el CMS Consejo de Ministros para la Sostenibilidad TAMPOCO, sino que pidió REFORMULAR”.

“Acordar una propuesta de área y forma de protección para ser presentada nuevamente al CMS. Ministra Carolina Schmidt convocó mesa técnica de trabajo a comienzos del 2020 para creación de un área en la zona del Humboldt que será presentada al CMS el segundo semestre de este año”, agregó.

Respuesta de Contraloría

Luego de diversos comentarios en la red social y ante los cuestionamientos de usuarios por la forma en cómo fue redactado y publicado el mensaje de la autoridad, la Contraloría General de la República (CGR) se refirió al caso.

El usuario Carlos Danilo le consultó a la cuenta oficial de Contralorito, personaje creador para la difusión de información sobre el ente regulador: “¿Esa es manera de responder del CM (community manager) del Ministerio del Medio Ambiente, servicio público, usando mayúsculas y denostando a la ex presidenta?”.

Ante ello, la Contraloría respondió: “Tal vez hoy no es su día. Hay diferentes formas de explicar, quizá un comunicado con calma habría sido mejor…”.


.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 4.311 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top