Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-03-11 a la(s) 10.47.45

Nacional

Se va Piñera y entra Boric: Todos los entretelones del #CambioDeMando en Chile

Pasadas las 08:00 horas de este viernes de cambio de mando en Chile llegó Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda.

Allí tendrá sus últimas actividades como Presidente de la República.

A su llegada, algunos funcionarios públicos se acercaron a los alrededores para despedirse y saludar al Mandatario.

Lee acá el minuto a minuto de esta jornada de cambio de mando en Chile:

10:35 – Gobernadores regionales posan para una fotografía oficial en la explanada del Cerro Castillo.

10:33 – En el Senado, en tanto, la duda reina: el acuerdo que instalaría a Álvaro Elizalde (PS) en la presidencia se cayó y no se sabe quién le pondrá la banda presidencial a Gabriel Boric.

10:16 – Manifestaciones estallan en la Plaza de la Constitución: algunos lo despiden y otros lo increparon. “Asesino”, por ejemplo, se escuchó en la transmisión oficial.

10:14 – Piñera a la guardia de Palacio: “Muy buenos días y que tengan una gran vida”.

Lea además:

Gobierno de Boric retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado por Estallido Social

10:10 – El presidente Sebastián Piñera sale del Palacio de La Moneda junto a la primera dama y parte el rumbo al Congreso, en Valparaíso, para el traspaso del poder.

09:54 – Don Francisco llega al Congreso Nacional tras la invitación de Piñera. Siempre el Presidente en ejercicio le extiende una. Ante la prensa, Mario Kreutzberger recordó que participa de este evento desde el cambio de mando de Jorge Alessandri.

“De Alessandri a Frei a Allende. Después de Pinochet a Aylwin, a Frei (hijo), a Lagos, a Bachelet (I), a Piñera (I), a Bachelet (II), a Piñera (II) y a ahora Boric”, detalló.

09:52 – Regimiento Granaderos se forma a las afueras del Palacio de La Moneda para entregarle los últimos honores a Sebastián Piñera.

09:30 – Ministro vocero Jaime Bellolio agradece a su familia y a la oposición “leal”. Tras ello tilda de mala noticia la decisión del próximo Gobierno de retirar 139 querellas por ley de Seguridad del Estado.

“Es una señal que se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política. Las personas que están bajo estas figuras lo son por delitos graves: saqueos, incendios, destrucción de los público. Espero que no haya sido por la presión de la extrema izquierda”.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior