Conecte con nosotros

El Universal Chile

Patricia Maldonado 2022-10-19 a la(s) 19.11.53

Tendencias

[VIDEO] «¿Qué quiere usted, que se repita la historia?»: La sediciosa advertencia de Patricia Maldonado a Gabriel Boric

Tras cumplirse 3 años desde el llamado Estallido Social, del 18 de Octubre del 2019, y luego de la serie de disturbios que se registraron durante la jornada de este martes, Patricia Maldonado le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric, a través de su programa web Las Indomables.

«Me voy a dirigir al Presidente de la República por el cual no voté (…) Usted debió decir que no hay nada que celebrar. Ya logramos el propósito, ya estamos en el gobierno, no hay que salir a romper, quédense en su casa, ya hicimos el 18 de octubre», partió diciendo la opinóloga en alusión al discurso del mandatario.

Luego, la ex panelista de televisión expuso: «Yo bajo mi responsabilidad le voy a decir algo. Usted es joven… Esto empezó así el año 73′. Empezó con unas bandas armadas y que eran terroristas, hacían desmanes espantosos, nos dejaban sin luz, sin agua, ponían bombas por todas partes. La gente al principio tenía mucho miedo y nos escondíamos en las casas, apagábamos las luces y nos quedamos escondidos para no correr riesgo».

«Un día el pueblo se cansó y salimos a la calle a gritarle las cosas más horrendas a los militares. Nosotros provocamos eso, nosotros obligamos a los militares a salir a las calles«, sostuvo.

«¿Qué quiere usted, que se repita la historia? No quiero que se repita, es muy doloroso lo que se vivió en esos años por todos lados. Murió gente inocente», añadió.

Al finalizar, Patricia Maldonado advirtió que «esto se ve mal, se ve grave. Y no sólo para el pueblo, para ustedes. Haga algo, se lo pido como chilena. No me gustaría que volviera a pasar lo que pasó el 73. Ustedes no sigan llamando a que ‘vamos a celebrar’, porque no tienen nada que celebrar. Lo que ocurrió hoy no fue grato para nadie».

«Cada día que pasa la gente quiere, la gente grita que quiere a los militares y usted no se da cuenta. ¿Usted o su gente no entiende eso? Haga algo, tome medidas o sino esto va a traer trágicas consecuencias», cerró.

Esta Nota fue Leída 2.257 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior