CONÉCTATE CON NOSOTROS
jaime bellolio agencia uno _5fb3ff936979c

Nacional

Bellolio se quema las manos por Piñera y dice que no tuvo participación en venta de Dominga y acusa “motivación política”

El ministro vocero general de gobierno, Jaime Bellolio defendió al Presidente Sebastián Piñera, y señaló que “no tuvo participación en la compraventa de la Minera Dominga”, además acusó de una “motivación política” por parte de algunos parlamentarios que criticaron duramente al Mandatario.

Esto luego de que este domingo los medios de comunicación Ciper y LaBot dieran cuenta de que las familias de Sebastián Piñera y Carlos Alberto Délano concretaron una millonaria compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Tras conocerse la información, desde Presidencia emitieron un comunicado en el cual aseguraron que “el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas”.

Desde el Palacio de La Moneda, durante esta mañana el vocero de gobierno fue abordado por la prensa y consultado por la revelación de la ICIJ.

“No tiene participación, porque se terminó de hacer esa venta el 2011. No existe esa participación. Ya terminó esa misma parte, ya se hizo. Cómo podría existir un conflicto de interés 10 años después, en donde no existe ninguna relación al respecto”, aseguró Bellolio al ser consultado por un posible conflicto de Interés del Mandatario por la resolución que debe adoptar el Comité de Ministros respecto al futuro del proyecto.


Lea además:

El escandaloso negoció de la mina Dominga que involucra a Piñera y Délano, que cerraron en Islas Vírgenes

#PandoraPapers: Piñera dice no haber “incumplido ninguna ley” con Dominga tras revelarse el caso #PandoraPapers

 

“No puede seguir gobernando”: Parlamentarios evalúan Acusación Constitucional contra Piñera por caso #PandoraPapers

 

Esta Nota fue Leída 3.037 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top