Conecte con nosotros

El Universal Chile

Teresa Marinovic 22-140416_fon2

Nacional

Por insultar a la Convención y sus integrantes: Comisión de Ética sanciona a Tere Marinovic

“Convención culiá, convencionales conchesumadres”, fueron las palabras que le costaron Teresa Marinovic una sanción por parte de la Comisión de Ética de esta instancia, que la multó con el 10% de su dieta por una sola vez.

El hecho se remonta al pasado 9 de febrero, cuando antes de iniciar un punto de prensa, Marinovic declaró los insultos y preguntó a los periodistas presentes, si ya habían empezado a grabar, todo en medio de risas de algunos colegas de Vamos Por Chile.

Tras este episodio, los convencionales Manuel Woldarsky y Victorino Antilef presentaron una denuncia ante el Comité de Ética durante esa misma jornada, mientras que el 10 de febrero, otro grupo de 35 constituyentes presentaron otro reclamo, por lo que se abrió un procedimiento.

Del fallo emitido por el comité, destaca que Marinovic no acudió a defenderse y se limitó a presentar una comunicación de 3 puntos, donde señala que no le reconoce competencia al Comité de Ética y llama a los denunciantes a usar “mejor su tiempo”.

“Quisiera aprovechar la ocasión para hacer presente que el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas “por su nombre” nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”, añadió la licenciada en filosofía en su misiva.

Frente a estos antecedentes, se estableció que Marinovic vulneró varios artículos del reglamento de Ética de la Convención Constitucional, por lo que se determinó multarla con el 10% de su dieta durante un mes.

“Aplicar a la convencional constituyente señora Teresa Margarita Natalia Marinovic Vial la sanción de amonestación, aparejada de una multa ascendente al 10% de su dieta, por una única vez”, sostiene el fallo.

Lea además:

[VIDEO] “Convención Culía”: El papelón de Teresa Marinovic con fuertes groserías a compañeros de la CC

[VIDEO] Teresa Marinovic no se retracta por dichos en contra de la Convención: “No me arrepiento de decir la verdad”

Esta Nota fue Leída 5.468 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior