Conecte con nosotros

El Universal Chile

Felipe Kast Fake News 2022-05-17 a la(s) 17.12.10

Nacional

Felipe Kast publica falso video de Maduro saludando a la Constituyente luego de entregar borrador

El senador de Evópoli, Felipe Kast, publicó un falso video en el que aparece el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Según el registro, “celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluriconstituyente”. Sin embargo, es falso que Maduro saludó a Chile tras la presentación del borrador de la Nueva Constitución.

Otra de las personas que lo compartió fue la convencional Teresa Marinovic, quien añadió el comentario “por si alguien aún no lo tiene claro”Solo la publicación de Marinovic suma más de 1.400 retweets.

Cabe señalar que detrás de la imagen del mandatario venezolano se encuentra una bandera de su país y, al lado derecho, la mitad de un cuadro está cubierta por la imagen del borrador de la Nueva Constitución. Maduro viste una camisa rosada en el registro.

Dada la viralización del contenido, revisamos el video para poder averiguar cuándo fue publicado. Recordemos que el borrador de la Nueva Constitución fue presentado oficialmente ayer lunes 16 de mayo, ya que hoy 17 comienza el trabajo de las tres nuevas comisiones.

Por lo tanto, realizamos una nueva búsqueda, esta vez con la frase “Maduro saludó a Chile”, la cual arrojó un video de la Cancillería de Venezuela. En la miniatura es posible apreciar al venezolano con la misma camisa del video viralizado en redes.

Además, el cuadro a su derecha luce similar al del registro viral. La diferencia es que en el video viral la mitad del cuadro está tapada por una imagen del borrador de la Nueva Constitución. En el original podemos ver la fotografía completa.

Tras revisar el video, pudimos darnos cuenta que, a partir del minuto 1:15 se puede escuchar el mismo discurso que, supuestamente, Maduro habría pronunciado tras la entrega del borrador.

El video muestra un saludo de Nicolás Maduro durante el Seminario internacional a los 50 años de la victoria de la Unidad Popular, publicado el 4 de septiembre del 2020.

Vea acá el video original. 

Por lo tanto, es falso que Maduro saludó a Chile luego de que la Convención presentara el borrador de la Nueva Constitución.

Tras percatarse que difundió una falsa noticia, el senador Felipe Kast realizó un tweet pidiendo «disculpas «por haber compartido la desinformación y anunciando que decidió borrar el tweet con el video de Maduro.

Esta Nota fue Leída 5.052 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior