Conecte con nosotros
SANTO DOMINGO: Natalicio de Augusto Pinochet

Nacional

Muere en la más completa impunidad Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

A sus 99 años, Lucía Hiriart vive sola y enclaustrada y no se sabe casi nada de ella Un libro desvela la influencia política que ejerció sobre el dictador, fallecido hace siete años.

Lucía Hiriart de Pinochet sintió una profunda tristeza el pasado 8 de abril cuando se enteró de la muerte de Margaret Thatcher. Como nunca pudo dominar el inglés, llamó a un médico amigo para que le redactara una carta de condolencias. La viuda del dictador chileno admiraba a la ex primera ministra del Reino Unido, quien cultivó una amistad estrecha con su marido, que murió el 10 de diciembre de 2006.

“Nunca olvidaré su visita histórica el 26 de marzo de 1999 a Virginia Water. Ese sigue siendo el único momento luminoso en el recuerdo de aquellos días oscuros que pasamos en Wentworth, esperando poder regresar a Chile”, decía la misiva. La mujer se refería a los encuentros que sostuvieron la Dama de Hierro y Pinochet cuando el general tuvo que aguardar en Londres a la petición de extradición, por delitos contra la humanidad, hecha por el juez Baltazar Garzón. «Soy muy consciente de que fue usted quien llevó la democracia a Chile”, le dijo la inglesa en esa oportunidad frente a las cámaras de televisión.

Lucía Hiriart redactó la carta en una esquela para Margaret Thatcher y la envío a 10 Downing Street. El destinatario era el primer ministro británico David Cameron.

Lea además:

La predicción mortuoria sobre Lucía Hiriart que la tarotista Angeles Lasso realizó el 2016

Dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart dejaron de ser “hijos ilustres” de Valdivia

Esta Nota fue Leída 6.729 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior