CONÉCTATE CON NOSOTROS
Augusto Pinochet Lucia Hiriart Hijos Ilustres Valdivia Chile AFGB

Nacional

Dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart dejaron de ser “hijos ilustres” de Valdivia

Una información que fue ratificada por la municipalidad de Valdivia, en votación del Concejo Municipal, contando con siete votos a favor, uno en contra y una abstención.

Con esa resolución, el dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart, ya no tienen la calidad de “hijos ilustres” de la ciudad Valdivia, en la región de Los Ríos, luego que el municipio revocara ambos títulos.

Cabe destacar que el decreto que entregó el nombramiento honorífico al dictador Augusto Pinochet fue el número 378, firmado el 16 de junio de 1976, mientras que el 26 de julio fue el turno de su esposa, Lucía Hiriart, quien recibió el título mediante el decreto 543.

Desde su cuenta de twitter, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que se trata de “un acto de reparación y justicia histórica”, añadiendo que “es tarea de todo gobierno democrático contribuir a que los legados de la dictadura desaparezcan”.

“Tener como hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, es sin duda un legado simbólico que queremos erradicar”, enfatizó la alcaldesa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.608 views

logo-google-new
To Top