Conecte con nosotros
Rodrigo García Pinochet y Lucía Hiriart a la(s) 18.21.29

Nacional

Delirante confesión del nieto del dictador genocida Pinochet, reveló cuál fue la opinión de Lucía Hiriart sobre el rumbo de Chile

Luego de confirmar el deceso de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, sus familiares continúan dando declaraciones fuertes. En estas horas, uno de sus nietos redactó una carta dedicada a su abuela, la que se viralizó rápidamente y generó diversas repercusiones. Como era de esperarse, claramente no pasó desapercibida, por lo que dejó mucho para hablar.

El Mercurio se encargó de publicar el texto, donde Rodrigo García Pinochet reconoció que “nunca las injurias contra ella la llevaron a expresar odio, jamás lo inculcó, y le agradezco ello. Su obra no se limitó a la labor social manifestada en cientos de Centros de Madres, sino que también fue el soporte y pilar fundamental de mi abuelo”.

“Fue ella quien lo llevó en la penumbra de la noche a ver a sus hijos y preguntarle si era el comunismo el futuro que para ellos quería. La obra construida durante los 17 años de gobierno también lleva su nombre, y le agradezco aquello, ya que soy parte de una generación de chilenos que tuvo la posibilidad de crecer en un país próspero, libre, sin parangón alguno en la historia de Chile”, destacó el nieto de Hiriart.

Más respuestas de Hiriart

Por otra parte, para complementar sus dichos, Rodrigo García mencionó lo siguiente al respecto: “Con escozor ella veía el rumbo que tomaba el país. Así me lo dijo hace poco más de un año, pero su corazón seguía sin odio, tampoco airado o encolerizado. Tal vez sí con pena de ver cómo todo se echaba por la borda”.

“Poco antes de un día clave para nuestro país, y más allá del resultado, serán los años los que harán un juicio justo sobre su obra y persona”, concluyó el nieto de Lucía Hiriart, haciendo foco en las elecciones presidenciales del próximo domingo. Claramente la segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast también fue un tema de conversación entre ellos.

Lea además:

Muere en la más completa impunidad Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

Esta Nota fue Leída 34.250 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior