Conecte con nosotros
Franco Parisi X0AMBd_O

Nacional

Graves acusaciones de los propios militantes del PDG acusan de amenazas de muerte y pagar cuotas

Los militantes del Partido de la Gente (PDG) hicieron serias acusaciones contra la colectividad. Mientras Cecilia Lizama indicó que ha recibido amenazas de muerte, y que les pidieron dinero para traer a Franco Parisi a Chile, Ignacio Alarcón aseguró que una millonaria recolección hoy estaría en $0, sin datos ni transparencia.

La mañana de este jueves, dos militantes del Partido de la Gente (PDG) hicieron serias acusaciones contra la tienda y su líder, Franco Parisi.

En conversación con MEGACecilia Lizama indicó que ha recibido amenazas de muerte y que les pidieron dinero para traerlo a Chile.

En tanto, Ignacio Alarcón aseguró que una millonaria recolección hoy está en $0.

Esto se suma a la apertura de una investigación por parte del Servel contra el PDG debido a donaciones de militantes que terminaron en cuentas corrientes personales de directivos de la colectividad.

El PDG se defendió y no solo negó los datos de una publicación de Ciper al respecto, sino que también anunció acciones legales contra el medio.

Lucatón para el pasaje de Parisi

Lizama también acusó al partido de haber pedido dinero para el viaje de Parisi, desde Estados Unidos a Chile, lo que finalmente se transformó en donaciones de campaña.

“Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi, vender banderas con (el logo del) PDG”, indicó la denunciante.

En su relato comentó que hace tres meses algunos militantes pidieron la devolución del dinero.

Allí el presidente del PDG, Luis Moreno Villablanca, les habría dicho que lo harían, pero hasta hoy eso no habría ocurrido.

Consultada por el panel, Lizama dijo que tampoco se le puede consultar a Parisi, a quien catalogó como una figura lejana.

“Es difícil preguntarle porque no tenemos acceso a él. No es cercano con los militantes. En la lucatón, el premio era hablar con él”, señaló.

Dentro de las otras irregularidades que comentó al aire, la denunciante aseveró que en su rendición de gastos el PDG estableció casi $3,8 millones en tests de droga para candidatos, los que fueron costeados por los mismos aspirantes.

$40 millones, $20 millones, $0

En tanto, Ignacio Alarcón, otro militante del PDG, encendió alarmas respecto al manejo del dinero al interior de la colectividad.

En su intervención, el hombre acusó que desde que eran Movimiento de la Gente que ha observado peticiones de depósitos a cuentas personales.

Luego de ello afirmó que una vez que se constituyeron como partido él tuvo que sacar un RUN ante el SII para abrir una cuenta oficial.

No obstante, indicó que los llamados a aportar dinero a cuentas personales continuaron.

“Están tratando de tergiversar una verdad que es innegable, que es que pidieron dinero para traer a Parisi a Chile. ¿Qué pasa con esos dineros, por lo menos $22 millones y algo, que en su oportunidad mostraron pantallazo?”, inquirió.

“(La lucatón) Fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”, complementó.

“Si se pidió dinero para traer a Parisi y no vino, esos dineros lo moral y ético es devolverlos”, sugirió.

“Este proyecto fue secuestrado, esa es la verdad, por unos pocos que obligaron a la gente y le mintieron a votar por ellos como directivas internas aludiendo que si no votaban por ellos no iban a poder competir en las campañas presidenciales”, lamentó.

Lea además:

Esta Nota fue Leída 6.898 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior