Conecte con nosotros

El Universal Chile

Felipe Berríos WAAAVm5c

Nacional

Felipe Berríos se autodenunció ante Fiscalía para que se investigue denuncia por hechos de connotación sexual en su contra

Este lunes, el sacerdote jesuita Felipe Berríos publicó un extenso comunicado. En él, informó que hizo una solicitud al Ministerio Público para que inicie una investigación “sobre los hechos descritos en la denuncia” en su contra por presuntos hechos de connotación sexual.

Recordemos que dichas acusaciones actualmente las investiga la Compañía de Jesús, que el pasado 3 de mayo dio a conocer la situación. En esa oportunidad, aclararon que se dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Berríos.

El religioso, por su parte, pidió conocer los otros presuntos hechos que han sido mencionados a través de los medios, pero de los cuales dijo no tener detalles.

En el texto, Felipe Berríos explicó que, tras enterarse por el Provincial de la Compañía de Jesús de la denuncia en su contra, esta se ha manejado “solo ante la Iglesia y no ante el Ministerio Público”. Eso significa que “estoy sometido a un proceso canónico que, por regla, se debe mantener en estricto secreto“, señaló.

“La opinión pública no sabe de qué se me acusa, y tampoco puede hacerse un juicio respecto a la verosimilitud de la denuncia ni a las decisiones que por esta vía se adoptarán”, añadió.

Lea además:

Jesuita Felipe Berríos suma nuevas denuncias de connotación sexual en su contra

Felipe Berríos pidió investigación de Fiscalía

El acusado indicó en el comunicado que no le parece que los sacerdotes tengan una “justicia especial”. Por lo mismo pidió que lo investiguen “como cualquier ciudadano de este país”.

“Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad”, añadió Berríos.

En esa línea, ingresó un escrito ante la Fiscalía, solicitando que se “inicie una investigación sobre los hechos descritos en la denuncia, así como también respecto de lo publicado en algunos medios de comunicación, que indican que habría otras denuncias, las que a la fecha desconozco y no me han sido informadas”.

Felipe Berríos investigación fiscalía

Comunicado

Según consignó 24 Horas, el fiscal regional Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, recibió en horas de la tarde la autodenuncia presentada por el sacerdote jesuita.

A través de su cuenta oficial de Twitter, especificaron que los hechos se indagarán “junto a nuestra Fiscalía de Género y Delitos Sexuales”.

Esta Nota fue Leída 4.376 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior