Conecte con nosotros

El Universal Chile

felipe berrios 945288667_n

Nacional

Investigación previa contra Felipe Berríos: Denuncias por abuso sexual en su contra son «verosímiles»

La Compañía de Jesús informó que la investigación previa canónica realizada al sacerdote Felipe Berríos, acreditó que los hechos por cuales se le acusó son «verosímiles».

Por medio de un comunicado, la congregación religiosa entregó los resultados del análisis que hizo la abogada a cargo de la indagación, María Elena Santibáñez, llegando a la conclusión que las situaciones por las que se acusó al jesuita, quien en mayo fue denunciado por abuso sexual ante el Arzobispado de Santiago, ocurrieron y serían constitutivas de delitos canónicos.

El documento expresa que «la Instructora llegó a la conclusión, en esta etapa del proceso, que un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años, resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados».

«Tras una acuciosa investigación, que contó con la declaración de más de 40 testigos, la Instructora ha determinado la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes. Estos hechos se refieren a tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009», señalaron.

Tambien se señala que «durante este tiempo, seguirá vigente la medida cautelar impuesta por el Provincial de la Compañía de Jesús a Felipe Berríos SJ de la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal».

Esta Nota fue Leída 3.778 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior