Conecte con nosotros

El Universal Chile

Martin Pradenas XyqJXoAYvtyQ

Nacional

Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación

Este viernes se realizó la lectura de sentencia contra Martín Pradenas, declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual.

La audiencia que comenzó a eso de las 14:00 horas en el Tribunal Oral Penal (TOP) de Temuco, determinó una sentencia de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos, sumándose la prohibición de acercarse a las víctimas.

Pradenas deberá cumplir lo anterior en un centro penitenciario, sirviendo como “abono” los días en que se ha mantenido en arresto domiciliario y prisión preventiva, hasta la fecha.

Cabe mencionar que previo a esto, la Fiscalía solicitó 41 años de cárcel efectiva contra el hombre de 29 años que está en prisión preventiva desde julio del 2020:

  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor.
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor.
  • Abuso sexual de menor de 14 años: 5 años de presidio menor.
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor.
  • Violación de mayor de 14 años: 10 años de presidio mayor.
  • Abuso sexual de mayor de 14 años: 4 años de presidio menor.
  • Violación de mayor de 14 años: 10 años de presidio menor.

En contexto, fue el pasado sábado 6 de agosto cuando la Segunda Sala del TOP de Temuco determinó que Pradenas es culpable de todas las acusaciones por delitos de violación y abuso sexual, entre las que se encuentra Antonia Barra, quien se suicidó tras la agresión sexual en octubre de 2019.

A lo anterior, se suman otros cincos casos en los que fue considerado responsable. Tres de las víctimas eran menores de edad, una de ellas menor de 14 años cuando el imputado cometió el delito, momento en el que él tenía 20.

Esta Nota fue Leída 4.285 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior