Conecte con nosotros

El Universal Chile

felipe berrios 945288667_n

Nacional

Jesuita Felipe Berríos suma nuevas denuncias de connotación sexual en su contra

Este miércoles se dieron a conocer cuatro nuevas declaraciones contra el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, vinculadas a la denuncia por hechos de «connotación sexual» que recibió la Compañía de Jesús en Chile.

Por lo anterior, se inició una investigación y se dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del denunciado.

Ahora se reportaron las denuncias de dos presuntas nuevas víctimas de Berríos, y otras dos personas apoyaron el testimonio de la primera víctima que denunció este caso.

Según informó el diario La Segunda, las nuevas denunciantes tenían entre 14 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, y no serían las únicas, ya que hay más posibles víctimas que han recurrido a la Fundación para la Confianza, institución que se ha encargado de recopilar la información al respecto.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, la Compañía de Jesús informó haber recibido una denuncia de una mujer adulta en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos por hechos de connotación sexual. Tales sucesos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.

El 2 de mayo, se decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación.

Tal como consignó el medio mencionado anteriormente, la primera denunciante sería una activa católica, por lo que habría sido ella la que solicitó que la investigación fuera canónica y no penal, ya que «manifestó su convicción de que sea la iglesia quien se haga cargo y responda por esos casos».

La situación de abuso se habría dado cuando la mujer, en ese minuto menor de edad, visitó al jesuita junto a su madre, aunque ella habría entrado sola a conversar con Barrios.

Los testimonios de las nuevas denunciantes también han ido en la misma línea. Se relata que los hechos ocurrieron en un espacio de confianza.

La postura de Berríos

El 3 de mayo, el sacerdote jesuita reaccionó tras la denuncia en su contra por hechos de connotación sexual. «He tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús», señaló.

«Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible», agregó.

Lea además:

Mujer lo denuncia por hechos de connotación sexual: Compañía de Jesús abre investigación contra el sacerdote Felipe Berríos

Esta Nota fue Leída 5.507 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior