Conecte con nosotros

El Universal Chile

Franco Parisi 965_9090182632541174472_o-850x400

Política

PDG condiciona 5 presidencias de comisiones estratégicas para apoyar opción Karol Cariola


Tras la renuncia del abogado Raúl Soto a la Cámara de Diputadas y Diputados, y cumpliendo con el acuerdo del 10 de marzo, de presidencias rotatorias de seis meses, se hace necesario buscar prontamente quien sea la persona que lo reemplace en la testera.

En ese contexto El Partido de la Gente, de Franco Parisi, impuso fuertes cinco (5) condiciones para ratificar el pacto del 10 de marzo y apoyar a la representante del Partido Comunista, Karol Cariola.

En particular, exigen las presidencias de las siguientes Comisiones:

  1. Comisión de Salud,
  2. Comisión de Hacienda
  3. Comisión de Constitución
  4. Comisión de Trabajo
  5. Comisión de Relaciones Exteriores

Además, exigen un cupo en la Comisión Especial de Inteligencia. También plantean que se evalúe un posible enroque entre los turnos del PC y el PDG para dirigir la Cámara, y espacios en la primera y segunda vicepresidencia.

En medio de las negociaciones, el PDG cuenta con dos figuras: Yovana Ahumada y Víctor Pino. Este último afirmó que si les dieran la oportunidad de asumir la testera, “confiamos en servir de puente en una Cámara que se ha visto tan dividida”.

Yovana Ahumada: Esta técnico agropecuaria antofagastina, no solo tiene a su favor el ser jefa de bancada. Es reconocida por su capacidad de diálogo y cercanía con Parisi. De hecho, se inició en política cuando ingresó al “Movimiento de la Gente” y, luego, al PDG, siendo una de sus vicepresidentas nacionales.

Víctor Pino: Microempresario y ex obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, es subjefe de bancada y también inició su carrera política en el PDG. Es valorado por su rol cohesionador y conciliador. Parisi lo considera como un hombre que ha mejorado la imagen del partido, especialmente después del plebiscito del 4 de septiembre y de las negociaciones por una nueva Carta Magna.

Lea la propuesta

Esta Nota fue Leída 2.153 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior

x