Conecte con nosotros

El Universal Chile

Eric Aedo diputado 2022-10-28 a la(s) 10.28.18

Política

La DC condiciona a cambio de sacar la querella de Micco, votar a favor de Karol Cariola como la presidenta de la Cámara

Faltando prácticamente una semana de la renovación de la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, desde La Moneda ha intensificado sus contactos con los parlamentarios del oficialismo, de la DC e independientes contrarios a la opción de la diputada comunista Karol Cariola.

Esto se hace presente de cobrarle la factura, no solo a partir de su vocería por el Apruebo y el cambio de escenario que marcó el plebiscito. Ahora es el turno de la DC chantajear la eventual presidencia de la Cámara de la representante comunista Karol Cariola, si no que además, del condenable acto de querer manipular la justicia, al condicionar dicha presidencia si el Partido Comunista no quita la querella en contra del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH Sergio Micco, quien es sindicado de supuestos encubrimientos a delitos de lesa humanidad.

Las gestiones desde La Moneda se han visto infructuosas, desde la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, hasta la oficina del jefe de la bancada falangista, Eric Aedo, en el Congreso Nacional en Valparaíso. Y no les fue bien. El diputado le expresó que, por un asunto de principios, no dará su apoyo a Cariola, efectivamente si el PC no rechaza la querella en contra de Sergio Micco.

El expediente Micco: Pagos irregulares, viajes, maltrato laboral y espionaje

De acuerdo a un revelador reportaje del medio El Desconcierto, se devela los viajes con fines particulares pagados a través del INDH, una dirigenta sindical acosada laboralmente por Sergio Micco, y una propuesta de aumento de sueldo justificado en viáticos, son algunos de los hechos denunciados en la carpeta investigativa por espionaje que tiene como imputados al exdirector del INDH, además de Rodolfo Castillo, exjefe de gabinete, y Marcelo Jara, chofer del INDH Bío Bío.

Por otra parte, a través de una Declaración Pública de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, suscrita por más de 40 organizaciones sociales y de DDHH, que apoyan querella interpuesta por nuestra Institución, en conjunto con organizaciones de víctimas del estallido social, en contra de Sergio Micco, ex Director del INDH, de acuerdo a su inacción por resolver la situación de miles de personas afectadas en sus derechos humanos por parte de agentes del Estado. 

Esta Nota fue Leída 2.140 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior