Conecte con nosotros
CHANTA Franco-Parisi.-1

Nacional

El ocaso de Franco Parisi: Servel investigará a fondo al partido de Franco Parisi por graves irregularidades en la campaña

El martes en la noche, Franco Parisi empezó a estar en boca de todos una vez más, ya que Ciper publicó una nueva investigación. Esta es en base a gastos en campañas electorales, haciendo foco en los pagos que realizó el Partido de la Gente (PDG), liderado por el excandidato presidencial. Como podía suceder, la situación dio mucho para hablar y es criticado de nuevo.

Allí, se puede afirmar que el Servicio Electoral, Servel, dio comienzo a una indagatoria en la colectividad, la que sería por eventos en los que se recolectó dinero para campañas. Claro, estos habrían terminado en en cuentas bancarias personales y no dónde debían. Por eso, el nombre de Parisi pasó a estar en lo más alto de las polémicas a mitad de la semana.

Cuando fueron preguntados por Ciper, desde el Servel indicaron que se “inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”.

Nueva situación de Parisi

En el mencionado reportaje también se puede apreciar que la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA, de Roberto Cofré, postulante al Senado por la Región Metropolitana, tuvo un ingreso de $112 millones desde el Partido de la Gentel, liderado por Parisi. “Yo proveí materiales que son absolutamente comparables. Ahora, con respecto al tema moral, no encuentro para nada inmoral hacer un trabajo sobre todo cuando un partido está empezando y necesita ayuda”, acotó el propietario.

“Había que empezar a hacer los trabajos y nadie quería ayudar al partido, en el sentido de que todos pedían anticipo y si no llegaban las platas del Servel, con qué hacían las cosas“, añadió. A su vez, la directiva encabezada por Luis Moreno resaltó: “En la Lukatón se aportaron de a luca, pero en el aporte al partido se aportó más. No sabría decirte ahora. La rendición la hizo el administrador de fondos y tesorería. La hizo la semana pasada, hicieron una rendición de cuentas completa y todo eso”.

Lea además:

Un encuentro organizado por Sergio Melnick: Reportaje afirma que Kast fue a EEUU a reunirse con Parisi

Esta Nota fue Leída 5.130 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior