Conecte con nosotros
daniel matamala y jose antonio kast JAJAHH

Tendencias

Daniel Matamala cuestionó como ‘persona’ a José Antonio Kast tras negar crímenes de la Dictadura de Pinochet

Como siempre, en una impecable columna publicada en La Tercera, el periodista y conductor de noticias Daniel Matamala, cuestionó la persona que existe detrás del candidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast, y la afrenta que significa para los familiares de las víctimas, el negacionismo ejercido por el líder del Partido Republicano.

Esto, luego que José Antonio Kast criticara a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y en cambio se dice “orgulloso” de la dictadura de Pinochet en Chile: “Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió: que frente a elecciones democráticas, se hicieron las elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”.

Y agregó, “No hay punto de comparación” entre la dictadura de Pinochet y las de Cuba, Nicaragua y Venezuela, aseguró Kast ante los corresponsales extranjeros, reiterando el grosero doble estándar que ha usado siempre para esos casos: las de izquierda son dictaduras que deben ser condenadas; las de derecha, en cambio, son “gobiernos militares” que pueden “defenderse con orgullo”.

“En el gobierno militar se hicieron muchas cosas por los derechos humanos de otras personas”, dice Kast. “Cuando yo hablo de mejorar la salud, de la calidad en la educación, de mejorar la economía, también estoy viendo cómo resguardo la calidad de vida de las personas, que también -en alguna medida- son derechos humanos positivos”, agregó el candidato presidencial.

En ese sentido, el conductor de noticias de CNN Chile y Chilevisión, Daniel Matamala, le restregó en la cara a Kast, todas las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la dictadura de Pinochet.

Para un demócrata, la represión, las torturas y los asesinatos no son simplemente un elemento más de un gobierno, que pueda ponerse en la balanza junto a las obras que construyó o a las reformas que llevó adelante. Son una zanja moral infranqueable. ¿A cuántas carreteras equivale una mujer violada y torturada por agentes del Estado? ¿Cuántos puntos del PIB justifican los cuerpos lanzados al mar, el secuestro de niños, la ejecución de mujeres embarazadas?

Para un demócrata, sea de izquierda, centro o derecha, la respuesta es simple: nada, nada, nada compensa el horror.

Célebre es el chascarro que sufrió Axel Kaiser cuando intentó que Mario Vargas Llosa, un referente de la derecha internacional, destacara a Pinochet por sobre Maduro. “Esa pregunta yo no te la acepto”, replicó tajante Vargas Llosa. “Porque esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa. Que hay dictaduras buenas o que hay dictaduras menos malas. Y no, las dictaduras son todas malas”.

Es tal su empeño en defender a Pinochet, que también relativiza la corrupción del exdictador, una línea que pocos en la derecha se atreven a cruzar. “Si se hubiese querido hacer multimillonario, ¿alguien cree que no lo hubiese hecho?, dice Kast sobre Pinochet, también conocido con su alias bancario de Daniel López”, indicó Matamala.

Con estas palabras comenzó el discurso de lanzamiento de su campaña presidencial en 2017: “Mi nombre es José Antonio Kast, y yo sí defiendo con orgullo la obra del gobierno militar, sí creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo sí me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas, a terminar con las persecuciones judiciales y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos”

“¿Extremo en qué? En sus propias palabras está la respuesta”, remató el periodista.

Lea acá su columna publicada en La Tercera.

Lea además:

[VIDEO] “Le pido por favor que no mienta”: Daniel Matamala deja en ridículo a Gonzalo de la Carrera

 

Columna de Daniel Matamala deja la patá: Analizó todo el largo PRONTUARIO del presidente Sebastian Piñera

Daniel Matamala acusa a la derecha chilena de utilizar a Venezolanos como “tontos útiles” para beneficio de Piñera

Esta Nota fue Leída 15.127 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior