CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Matamala y Sebastian Piñera 6954eb0b6

Tendencias

Columna de Daniel Matamala deja la patá: Analizó todo el largo PRONTUARIO del presidente Sebastian Piñera

Vaya columna que se mandó Daniel Matamala durante este sábado en La Tercera. El periodista de CNN/Chilevisión analizó paso a paso todo el prontuario (titular de la columna) del presidente Sebastian Piñera.

Matamala desmenuzó, sin la necesidad de mencionar los nombres de los aludidos, todos los recovecos de quién hoy, reposa sus posaderas en el principal sillón de Chile; el presidente de la República.

“Pedí la libertad de Tatán cuando estaba preso. Yo llamé al juez que tenía la causa”

El periodista comienza desde el saqueo del Banco de Talca en 1982. Posteriormente, de cómo la ex Ministra de Justicia de la Dictadura, Mónica Madariaga, salvó a Tatán de la cárcel a petición del hermano del pillín, don José Piñera Echenique.

Hasta se acordó de la esposa del aludido, Cecilia Morel: “mi esposo abandonó este domicilio sin rumbo conocido (…) ni siquiera se despidió de mí”, le dijo en ese entonces la Primera Dama a los ‘detectives’.

“El gerente no fue condenado por la quiebra del Banco de Talca”, sentencia Matamala.

También repasa cómo el aludido zafó nuevamente, desde que las conocidas Empresas Zombis hicieron de las suyas para evitar el pago de impuestos, hasta cómo el SII declaró prescritas las ‘irregularidades’ y no presentó querellas.

Parece que las leyes estuvieran hechas para favor del aludido, porque el empresario no fue condenado por las empresas zombis.

Del caso Chispas, en 1997, mejor ni hablar, porque el que fuera entonces senador, tampoco fue condenado por tal Caso.

Acciones de LAN. El 24 de julio de 2006, acá Matamala también recordó como el aludido compró $ 9.800 millones en acciones de LAN a través de Inversiones Santa Cecilia. La Superintendencia de Valores y Seguros decidió no perseguirlo por el uso de información privilegiada. Sólo lo multó por infringir el “deber de abstención”, lo que en Chile no era considerado delito.

Sobre el caso Exalmar. Mientras cumplía su primer período presidencial, y en medio del juicio por el límite marítimo entre Perú y Chile en La Haya, su oficina familiar entró a la propiedad de la pesquera peruana Exalmar. Lo hizo a través de una sociedad con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

El hecho se conoció recién en 2017. “Ni yo, ni ningún miembro de mi familia participó en la decisión de esa inversión”, declaró el expresidente. Cuando un correo demostró que su hijo Sebastián había sido informado, lo atribuyó a “un error en cuanto a incluirme en el correo”.

El aludido, no fue condenado por Exalmar.

Hasta el actual caso Dominga, el periodista deja entre ver que si el aludido zafa de esta, como en los casos anteriores, sí que se estaría pasando “por tonta a la ciudadanía”.

Ahora: JUZGUE USTED. (LEA ACÁ COLUMNA COMPLETA DE DANIEL MATAMALA EN LA TERCERA).

Lea además:

En el año 1982 Piñera se fugó de la Justicia por el caso Banco de Talca y Mónica lo ayudo a zafar

#PandoraPapers: Oposición fija hora y fecha para presentar la Acusación Constitucional contra Piñera

Esta Nota fue Leída 37.513 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top
x