CONÉCTATE CON NOSOTROS
afp uno _335496_1_6091ceef1a3de

Nacional

AFP UNO critica duramente dichos de Alejandra Cox sobre edad de jubilación: “Confirma nuestra decisión de no pertenecer a la Asociación”

La AFP UNO arremetió duramente contra la presidenta de las Aseguradoras de Pensiones, Alejandra Cox, tras sus vergonzosas opiniones sobre la edad de jubilación, y señalaron que sus dichos reflejan una total desconexión con la ciudadanía.

A través de un comunicado, la administradora ligada al empresario Ignacio Álvarez, la que no pertenece a la Asociación de AFP, dijo que la aparición de Cox confirmaba su decisión “de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar cabo nuestras actividades”.

La misiva señala que “nos parece que el insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones”, afirmó UNO.


Alejandra Cox, presidenta de las AFP: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”


Cabe recordar que Alejandra Cox apuntó a la “imposibilidad” de jubilarse a los 65 años para las personas que hoy tienen 25, dando el ejemplo de Nicanor Parra “que trabajó hasta los 103 años”. La ejecutiva aseguró que la edad de jubilación irá en aumento lentamente.

Pero tras recibir una ola de críticas Cox se justificó y afirmó que sus declaraciones tenían que ver “con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”, comentó, argumentando que “conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”.

Cox sostuvo que ya se dará “un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.


Revelan que Alejandra Cox se jubiló a los 62 en EEUU con pensión equivalente al 70% de su último sueldo


 

Esta Nota fue Leída 3.518 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x