Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-08-03 a la(s) 17.49.46

Nacional

Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas pateó en el suelo a Matías del Río

La presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, cuestionó duramente a Matías del Río como periodista, quien fue alejado del programa Estado Nacional por no ser imparcial y tras una serie de críticas en su contra, aunque el comunicador continúa trabajando en TVN.

En una entrevista con el matinal de La Voz de los que Sobran, la profesional señaló: «Todos hemos visto, durante un par de años, que Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves».

«Si él pretende ser cientista político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas«, aclaró.

Luego, Pliscoff recordó que Matías del Río ha realizado «preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación».

«Todo eso tiene que ver con el cambio de programa (…) Están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿Ya? Y lo defiende solo un sector político, ni siquiera las y los periodistas, ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!«, remató la representante del Colegio de Periodistas.

Lea además:

TVN saca a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional

«Se han tomado decisiones»: Constanza Santa María revela las razones de la salida de Matías del Río de Estado Nacional

Esta Nota fue Leída 6.924 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior