Conecte con nosotros

El Universal Chile

constanza santa maría y matias del rio -2022-05-09T150911.390

Tendencias

«Se han tomado decisiones»: Constanza Santa María revela las razones de la salida de Matías del Río de Estado Nacional

Este domingo, Constanza Santa María se refirió brevemente a la salida de Matías del Río de la conducción del programa político de TVN, Estado Nacional.

Dichas declaraciones, llegaron a raíz de la intervención de Cristián Valenzuela, quien leyó una especie de comunicado lamentando la ausencia del periodista de 24 horas.

Lo anterior, pues este domingo el diario El Mercurio, aseguró que el canal optó por sacar a Matías del formato televisivo ante las críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió en Twitter.

Producto de ello, la señal habría optado por la salida del profesional del programa político para “protegerlo” ante la serie de críticas recibidas en torno a su figura.

Sin embargo, del Río seguiría en la conducción del programa Vía Pública, que se trasmite en la señal de cable de TVN.

Lea además:

TVN saca a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional

Constanza Santa María y salida de Matías del Río

Debido a todo lo señalado, Constanza Santa María confirmó la salida de su compañero del programa, sin indagar en mayores detalles.

“Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado, y que obviamente aquí hay un cariño tremendo por Matías”, aseveró.

Asimismo, la periodista señaló que Del Río “es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”.

Finalmente, el panel del programa comenzó a discutir sobre la salida del conductor de noticias de Estado Nacional, haciendo énfasis en que pese a que se trascendió la información mediante el citado medio, esto aún no ha sido confirmado oficialmente por la señal televisiva.

Esta Nota fue Leída 5.585 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior