CONÉCTATE CON NOSOTROS
Izkia Siches y Gabriel Boric la i999as

Tendencias

Izkia Siches se la juega por candidatura de Gabriel Boric: “La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia”

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ya había dado muestras de descontento con el candidato presidencial Daniel Jadue, donde en febrero pasado, criticó al postulante del Partido Comunista, asegurando que en la “comunidad médica valoramos que se pueda usar la evidencia y la ciencia antes que mensajes que puedan ser erráticos. Invitaría al alcalde a re-evaluar su equipo asesor y ojalá poder mantenerse apegado al conocimiento científico“.

Pasado el tiempo, el candidato presidencial del Frente AmplioGabriel Boric, compartió a través de Twitter sus propuestas enfocadas al sistema de Salud con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La respuesta de la cabecilla del gremio no tardó en llegar, presentando en esta señales de apoyo a Boric, a días de realizarse las primarias presidenciales, en donde se enfrentará con el postulante del Partido Comunista, Daniel Jadue, para representar al pacto Apruebo Dignidad en la carrera a La Moneda.

“Le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. ¡Abrazos!”, escribió el militante de Convergencia Social.

Por su parte, Siches respondió agradeciendo a Boric y agregando: “La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. ¡Éxito este fin de semana!”.

Esta Nota fue Leída 4.077 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top