Connect with us

El Universal Chile

alejandra cox NO_1179400

Nacional

Revelan que Alejandra Cox se jubiló a los 62 en EEUU con pensión equivalente al 70% de su último sueldo

Una insólita revelación se conoció durante esta mañana. La presidenta de la Asociación de AFP Alejandra Cox,  además de tener un fondo de pensiones acá en Chile, en la actualidad está tramitando su jubilación porque ella está en “una edad más que suficiente para hacerlo”.

Alejandra Cox, quien ha estado en el ojo del huracán durante estos días, por señalar durante una entrevista en CNN Chile / CHV noticias, que la edad de jubilación en nuestro país tendría que ser “definitivamente más que 75”, tras lo que aseguró en medio de risas que “una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero”.

Palabras a las que agregó que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy”.


Alejandra Cox, presidenta de las AFP: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”


Según consigna el medio Interferencia, la presidenta de la Asociación de AFP tramitó su pensión en CalPERS -el sistema de jubilación estatal de California en Estados Unidos- a los 62 años, luego de trabajar por tres décadas en la California State University Long Beach (CSU Long Beach) como profesora de Economía.

Además, el citado medio destaca que Cox recibe una pensión cercana al 70% de su último sueldo. Esto, apuntó, tras haber “contribuido” con un 18% de su remuneración “durante 31 años y sin nunca tener lagunas”.

Por otra parte, la líder del sistema privado de pensiones chileno señaló que tiene también un fondo de pensiones en nuestro país, encontrándose en la actualidad tramitando su jubilación porque -según explicó al medio- tiene “una edad más que suficiente para hacerlo”.

Esta Nota fue Leída 14.490 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x