CONÉCTATE CON NOSOTROS
Joaquin Lavin Jr vs José Antonio Neme 350924

Tendencias

[VIDEO] José Antonio Neme mandó al reverendo ‘carajo’ a Joaquín Lavín Jr en plena transmisión del matinal de MEGA

Un momento de alta tensión se vivió en vivo y en directo durante la emisión del matinal de MEGA, ‘Mucho Gusto’. El animador del espacio, el periodista José Antonio Neme encaró al diputado Joaquín Lavín Jr, en pleno programa cuando este le recordó los casos de corrupción de su padre del mismo nombre.

Cabe recordar que a raíz de un reportaje emitido por MEGA, donde revela que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habría pagado 19.401 horas extras fraudulentas. A eso se suman licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones.

De acuerdo al reportaje emitido por el matinal Mucho Gusto de Mega, la jefa comunal de Maipú habría cometido irregularidades en el pago de horas extras indebidas a varios jefes de servicios, además de compras no justificadas, lo que se suma a deudas de miles de millones de pesos.

En total, la cifra superaría los $81 mil millones, que además abarcaría el pago de licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones.

Por esta misma razón, el candidato a alcalde por la comuna de Maipú de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic presentó un requerimiento a Contraloría para investigar las millonarias irregularidades durante la administración de Cathy Barriga.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por Vodanovic, la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) habría reconocido el pago de 19.401 horas extras fraudulentas, además de amenazas en contra de los funcionarios.

Según lo señalado en el reportaje de Mucho Gusto, la alcaldesa no quiso referirse al tema, pero lo que llamó la atención fue la respuesta por mail que envió una de las asesoras de la edil.

“La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”, decía el mail.

En ese sentido, y a través de una llamada telefónica que realizó Joaquín Lavín Jr, diputado y también esposo de la edil de Maipú Cathy Barriga, encaró directamente a José Antonio Neme, recordando que su padre, el también periodista José Antonio Neme padre, fue condenado por un caso de corrupción por fraude al fisco cuando este fue concejal por la misma comuna.

En ese momento José Antonio Neme golpeó fuertemente la mesa preguntándole directamente al diputado. “¿Fui yo funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular?”, se preguntó el animador del espacio.

Palabras a las que agregó, “Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo responder por terceras personas, ni por mi padre ni por mi madre” (…) “Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por temas de corrupción sí, fue condenado por corrupción, se lo digo con la honestidad que me caracteriza”, indicó Neme.

Por último Neme remató a Lavín Jr señalando “usted sabe muy bien, aunque no haya ido mucho al congreso, que las responsabilidades penales son individuales, entonces cuando usted me va a reemplazar a mí, empláceme por una responsabilidad personal”“Yo puedo empatizar con él (con su padre) así como usted puede empatizar con la alcaldesa que es su mujer, que harto tiene que explicar respecto a las platas de Maipú”, finalizó.

Reviva acá el momento.

Esta Nota fue Leída 55.063 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top