CONÉCTATE CON NOSOTROS
cathy-barriga mega fraude en Maipú AKA1

Nacional

Investigación revela pagos por horas extras fraudulentas de más de $81 mil millones en Maipú

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habría pagado 19.401 horas extras fraudulentas. A eso se suman licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones.

De acuerdo al reportaje emitido por el matinal Mucho Gusto de Mega, la jefa comunal de Maipú habría cometido irregularidades en el pago de horas extras indebidas a varios jefes de servicios, además de compras no justificadas, lo que se suma a deudas de miles de millones de pesos.

En total, la cifra superaría los $81 mil millones, que además abarcaría el pago de licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones.

Por esta misma razón, el candidato a alcalde por la comuna de Maipú de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic presentó un requerimiento a Contraloría para investigar las millonarias irregularidades durante la administración de Cathy Barriga.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por Vodanovic, la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) habría reconocido el pago de 19.401 horas extras fraudulentas, además de amenazas en contra de los funcionarios.

Según lo señalado en el reportaje de Mucho Gusto, la alcaldesa no quiso referirse al tema, pero lo que llamó la atención fue la respuesta por mail que envió una de las asesoras de la edil.

“La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”, decía el mail.

Esta Nota fue Leída 4.831 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x