Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gonzalo de la Carrera golpea puñetazo

Nacional

[VIDEO] Faltó a la verdad: Momento exacto en que Gonzalo de la Carrera golpea al vicepresidente de la cámara de Diputados

Este martes se confirmó que el diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano) golpeó en la cara a su par del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, quien se encuentra constatando lesiones en la enfermería del Congreso Nacional.

Según consignó La Radio, la dinámica de los hechos partió por una comisión especial que se estaba realizando por la situación de las bandas de crimen internacional en el país, cuando el diputado republicano le señaló adentro del hemiciclo a la ministra del Interior, Izkia Siches, que la despedía pensando que esta iba a ser su última sesión como ministra de Estado, asumiendo que la iban a cambiar en un próximo cambio de gabinete.

De la Carrera dijo que el diputado Sepúlveda “le pegó dos pechazos en la testera” y que él posteriormente se defendió.

Cabe mencionar que algunas personas presentes le gritaban a De la Carrera “renuncia psicópata, ándate a Punta Peuco”.

A raíz de esta situación la PDI está entrevistándose con el secretario de la Cámara de Diputados y Diputadas, Miguel Landeros.

De la Carrera golpea a vicepresidente de la Cámara

La segunda vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix, comentó a los medios que al terminar la sesión, la diputada Francisca Riquelme, independiente del Frente Amplio, volvió a pedir la palabra para solicitar que se tome alguna medida más fuerte en contra del diputado de la Carrera, porque los llamados al orden no fueron suficientes.

Luego de esto, de la Carrera se acercó a Alexis Sepúlveda para poder discutir esta situación y les mostró el video de su intervención, señalando que a su juicio él no le había faltado el respeto a la ministra y que habían otras personas “estúpidas”, en alusión a la parlamentaria Riquelme o al menos ella así se sintió aludida.

Esto llevó a que la diputada Riquelme se entrometiera y le pidió que no le faltase el respeto. Ahí es donde aparece Alexis Sepúlveda, que trata de calmar a de la Carrera y le señala que no es necesario ponerse violento.

Según indicó Mix, fue en ese momento -que sin ninguna otra provocación- el diputado de la Carrera golpeó en el rostro al vicepresidente de la Cámara de Diputados.

La parlamentario dijo que fue un fuerte golpe en el ojo, y que incluso otros parlamentarios que estaban cerca tuvieron que sostenerlo, porque o sino habría caído al suelo.

ACÁ EL MOMENTO: 

https://twitter.com/PipeHenriquezO/status/1564791016837812225

Lea además:

GRAVÍSIMO: Piden inhabilidad a Diputado Gonzalo de la Carrera tras insultos y golpes a otros parlamentarios

Esta Nota fue Leída 8.991 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior