Conecte con nosotros

El Universal Chile

diputado 100913 cristobal urruticoechea

Política

[VIDEO] Los indignantes dichos de Urruticoechea: «Tiene que ser una violación reiterada para que una mujer quede embarazada»

“Ha sido violada y aborta, no se desviola ni física ni moralmente”, así fue como el diputado por el Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea comenzó sus polémicas declaraciones, luego de presentar un proyecto de ley que busca derogar la ley de tres causales, que desató todo un debate en el Congreso.

En conversación con el Matinal de Mega, Mucho Gusto, el parlamentario sostuvo que “las personas aborten en el futuro, presente y pasado, eso es verdad, pero por qué nosotros lo tenemos que permitir a través de leyes como algo natural”.

Pero lo que desató la polémica, y que sacó ronchas en el matinal, fue que el parlamentario dijera. “Ojo, tiene que ser una violación lamentablemente reiterada, además, para que una mujer quede embarazada, abortar no va a quitar el daño producto de la relación”, afirmó el diputado.

El animador del programa, José Antonio Neme tomó de inmediato la palabra, desmintiendo la frase hecha por el integrante del Partido Republicano, e indicó que “nosotros no lo vamos a convencer a usted, y usted no nos va a convencer a nosotros”.

Palabras a las que agregó, “Solo una corrección, usted dice bueno ‘la violación tiene que ser reiterada’, no, no tiene que ser reiterada, una mujer puede ser violada una vez y quedar embarazada, también hay un error conceptual, creo yo, muchas gracias”, sentenció.

Revise acá sus declaraciones.

Lea además:

«Mujer violada que aborta, no se desviola»: Diputados Republicanos quieren derogar el aborto y aumentar penas

Esta Nota fue Leída 2.530 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior