Conecte con nosotros

El Universal Chile

Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen -a-las-15.09.15

Política

«Mujer violada que aborta, no se desviola»: Diputados Republicanos quieren derogar el aborto y aumentar penas

El ingreso del proyecto de Ley causó polémica.

Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, diputados del Partido Republicano, presentaron durante este miércoles en la Comisión de Salud, un proyecto de ley que buscar derogar el aborto en tres causales. Aún así la mujer tenga un cadáver en su vientre.

La ley por la cual permite la interrupción del embarazo en tres causales como riesgo vital de la madre; patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente del embrión; y en el caso de violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación.

“El aborto constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”, El diputado Cristóbal Urruticoechea.

Según su declaración, “hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos”, recogió BioBioChile.

“Al violador, todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente“, finalizó.

Esta Nota fue Leída 2.530 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior