Connect with us

El Universal Chile

Florcita Alarcón 06-1200x600

Política

Comisión de Ética iniciará investigación de oficio contra diputado Florcita Motuda

El presidente de la instancia, diputado Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del Partido Humanista para que informe sobre los hechos.


La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra el diputado Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, informó el presidente de dicha instancia, diputado Bernardo Berger. Ello, tras la solicitud emanada del Presidente de la Cámara en orden a que estudie la pertinencia de iniciar de oficio una investigación en razón de los antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

Sobre el punto, el Presidente de la Corporación, diputado Diego Paulsen, explicó que tras tomar conocimiento de las imágenes que se habrían divulgado del diputado y del tweet de una persona que acusa un supuesto abuso, procedió a remitir el oficio a la Comisión de Ética para que esta, “teniendo en consideración estos antecedentes, determine si procede o no iniciar una investigación por una eventual infracción de los deberes parlamentarios”.

Paulsen añadió que, a su juicio, existe mérito para una revisión de “hechos que a mí me hacen llegar y espero que la Comisión se pronuncie sobre estos antecedentes”.

Asimismo, que están esperando si existe una denuncia o querella formal en tribunales, hecho que hasta el momento no existiría. “Nosotros no vamos a dudar un segundo en escuchar su versión, poder acompañarla y saber los antecedentes de ambas partes”, puntualizó.

Sobre la posible sanción al diputado Alarcón, el titular de la Cámara afirmó que “imagino que como cualquier chileno, si incurrió en el delito de violación o abuso sexual tiene que enfrentar a la justicia (…) podría existir un desafuero y obtener la pena que le asignen los tribunales”.

Culminó que se requiere tener certeza y en esa línea la Cámara seguirá actuando y entregando toda la información que se disponga para que se esclarezcan estos hechos.

.


Lea además:

GRAVÍSIMO: Acusan a diputado Florcita Motuda de «abuso sexual reiterado»

Esta Nota fue Leída 3.531 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Política

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x