Conecte con nosotros

El Universal Chile

Sesión Especial 91º.

Nacional

GRAVISIMO: Parlamentarios son amenazados para no continuar con el proceso constituyente

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, aseguró que tomarán acciones legales en contra de los responsables del correo que amedrenta a numerosos parlamentarios del oficialismo, esto, para no continuar con el proceso constituyente.

Tras conocerse el amedrentamiento durante la noche del pasado sábado, el presidente de la Cámara dijo que “diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicación de domicilios de diputados y senadores para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente”.

El Vicepresidente de la institución parlamentaria, Alexis Sepúlveda, realizó la denuncia a través de redes sociales.

Soto, fue enfático en señalar que, “Sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y su democracia”, agregó.

En esta línea sostuvo que “nosotros rechazamos la violencia, creemos que es muy importante que en estos momentos construyamos un clima de paz social, de tranquilidad, hay que condenar categóricamente toda forma de violencia política y también violencia social”.

Por último señaló que “vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás”.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior