Conecte con nosotros

El Universal Chile

omasbravo_0

Nacional

Fiscalía pide formalizar a mamá de Tomás Bravo por amenazas de muerte contra abuela paterna del niño

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

La Fiscalía de Arauco solicitó formalizar a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez; y a la abuela del niño, Elisa Martínez, por el delito de amenazas en contra de la abuela paterna, Elicea Salazar.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del año pasado, frente al colegio Mare Nostrum de Arauco.

En el lugar, Gutiérrez, junto a su hermana Dafne y Martínez, habrían agredido físicamente y amenazado de muerte a Salazar.

La mamá del padre de Tomás Bravo, cuya muerte es investigada por el Ministerio Público, denunció lo ocurrido, relatando que resultó con lesiones leves tras ser atacada con golpes de puño.

La primera audiencia por este caso ocurrió el 20 de julio, sin embargo, las imputadas no comparecieron, según consignó BioBioChile.

Debido a esto, la jueza Perla Roa decretó esa jornada una orden de detención en contra de Elisa Martínez y sus hijas, medida que luego dejó sin efecto porque las acusadas se presentaron ante el tribunal.

De esta forma, la audiencia de formulación de cargos fue reprogramada para el 24 de agosto.

La defensa de las tres imputadas está a cargo de la defensora penal Marcia Soto, mientras que la investigación la dirige la fiscal Karina Bucarey, quien en junio pasado obtuvo los antecedentes para decidir y solicitar la audiencia de formalización.

Esta Nota fue Leída 7.418 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior