Conecte con nosotros

El Universal Chile

26-021756_rl5y_Fernado-Atria-Pedro-Pool-y-Jaime-Bassa-A1-YT-880x500

Nacional

TRAS GRAVES AMENAZAS: Jaime Bassa y Fernando Atria se querellan contra sedicioso Pedro Pool

Luego de las graves amenazas de muerte propinadas por el empresario osornino Pedro Pool, los constituyentes, Jaime Bassa y Fernando Atria presentaron una querella en contra del adherente al Rechazo, Pedro Pool.

El sujeto, espetó amenazas tales como “vamos a salir a fusilar prostituyentes”, además de avisar que, de ganar el Apruebo, saldrán a asesinar personas y “dejaremos más muertos que Pinochet”.

Por lo anterior, los exconstituyentes presentaron la acción legal, debido a que “la conducta de Pedro Pool también puede calificarse como un delito reiterado, al tenor del artículo 351 del Código Procesal Penal, en cuanto éste, reiteradamente, ha proferido amenazas de causar un mal constitutivo de delito en contra de aquellos que profesan ideas políticas que él califica como de izquierda”.

El libelo, además, acusó que “con fecha 22 de julio de 2022, el canal de la plataforma YouTube de nombre “Real TV Chile” transmitió en vivo una entrevista realizada al querellado Pedro Pool en el programa Los Espartanos, que se emite periódicamente por dicho canal, donde participaron también personas identificadas en el propio video como “Manuel Acevedo”, “Juan Zamora” y un tercer usuario, aparentemente llamado “Claus”, conforme fue nombrado a lo largo de la transmisión del programa”.

Los afectados, anunciaron la acción legal a través de su cuentas de twitter, donde señala uno de ellos, Fernando Atria: «No más discursos de odio. Hoy junto a @Jaime_Bassa  interpusimos esta querella en contra de Pedro Pool por sus amenazas a nosotros y lo que él llamó “los indios”. Protejamos la democracia y la discusión política que estamos viviendo», sentenció.


Lea acá la acción legal

Esta Nota fue Leída 3.817 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior