Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura De Pantalla 2022 08 13 A La(s) 23.58.57

Tendencias

[VIDEO] #100Indecisos: Jaime Bassa le cierra la boca a Tomás Mosciatti en debate por Nueva Constitución

Las contestaciones de Bassa dejaron en silencio a Mosciatti en estas horas.

Sin dudas, fue una tensa situación la que se dio este jueves, con Jaime Bassa y Tomás Mosciatti como protagonistas principales. En 100 Indecisos, programa de Mega dedicado a la propuesta de Nueva Constitución que se votará en el Plebiscito de salida, ambos quedaron en boca de todos. Siendo así, defendiendo la postura del Apruebo Jaime Bassa, ex vicepresidente de la Convención Constitucional, y la ex constituyente Constanza Schönhaut se mostraron fuertes.

Incluso, el abogado tuvo un tenso cruce con Tomás Mosciatti, el que les cuestionó que se haya bajado la edad para ser Presidente de la República en el texto que se votará el próximo 4 de septiembre. “La gente está cansada de que les digan ‘somos jóvenes, tenemos que aprender’, ‘somos inexpertos, tenemos que aprender’. Están pidiendo excusas a cada rato por los errores, ya no son 35 años para ser candidato, sino 30″, mencionó el comunicador.

“Yo creo que la edad no es garantía de nada. Tenemos muchos representantes políticos de 40 a 80 años, que han dado muestras de que no tienen experiencia pensando en los intereses de la ciudadanía”, le contestó de inmediato Jaime Bassa. Ante eso, Mosciatti volvió con todo para decir: “¿La experiencia no es garantía? Un presidente decide todo, decide sobre la vida de la gente”.

Fuerte cruce de Jaime Bassa

Después de esas palabras, el periodista antes mencionado cambió el tema de conversación y terminó dialogando sobre la reelección presidencial. “Hay una amarga historia en Chile sobre esto… déjame terminar, tengo que hacer la pregunta… porque los presidentes se transforman en presidentes candidatos, con todo el aparataje estatal”, fue lo que comunicó al respecto.

Como podía esperarse, Bassa no se quedó callado y redobló la apuesta. “Hemos mirado detenidamente la historia constitucional chilena. Soy profesor de esto, es lo que enseño”, le resaltó. “Bueno, todos hemos estudiado esto”, contestó molesto el comunicador. “Todos los colectivos propusieron reelección, todos”, sentenció Jaime, segundos antes de comenzar a dialogar sobre otras temáticas.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior