Nacional
GRAVÍSIMO: Acusan a diputado Florcita Motuda de «abuso sexual reiterado»
La acusación partió luego que tuitera publiacra una serie de acusaciones en contra del diputado del Partido Humanista Florcita Alarcón, donde señaló que este «violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas».
En paralelo, señala que la víctima le dio la autorización para revelar el asunto, señalando que esta «no quiere callar más».
¿Y la Nacha ya borró los Tweets donde funa a Florcita Motuda? ¿Justo ahora que habrá una investigación?
Espero se investigue correctamente y si es Falso los/las responsables tengan, mínimo, un castigo.
Si la denuncia es verídica, que este señor pague, mínimo con cárcel. pic.twitter.com/iUbXC7ENlT
— Rockerísima😍 (@CarolinCacao777) January 6, 2021
En ese contexto, la mesa que dirige la Cámara de Diputados, encabezada por Diego Paulsen, solicitó a la Comisión de Ética que recabe antecedentes respecto a la acusación.
“En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón«, precisó el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.
Puntualizó que “en primer término, y luego de la decisión de hoy, se seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia”.
También acusado de difundir fotografías íntimas sin consentimiento.
En la acusación de la Comisión de Ética existen dos imputaciones: una tras la denuncia de violación en redes sociales y otra por fotos en su estado de WhatsApp.
La denuncia de violación que llevó a Florcita Alarcón a renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas no es la única. Es que la Comisión de Ética levantó la investigación de oficio contra Florcita Motuda también por difundir fotografías íntimas sin consentimiento de la víctima.
La diputada Maite Orsini (RD) señaló en su cuenta de Twitter que «hay dos imputaciones graves, una de ellas por difusión de fotos íntimas que podría darse sin el consentimiento de la víctima».
Como aún no es ley, no hay sanción penal. En el Congreso lo que podemos hacer es aplicar la máxima sanción posible. La segunda denuncia es por violación, lo que esperamos sea investigado en caso que la víctima decida denunciar. No podemos tener un Congreso con abusadores (2/2)
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) January 6, 2021