Conecte con nosotros

El Universal Chile

gabriel boric y josé antonio kast A UNO AKKA1 AJs

Política

Gabriel Boric estudia demanda contra José Antonio Kast tras realizar grave acusación

«No te lo voy a aceptar», el candidato presidencial de Apruebo Dignidad,  anunció que evaluará una demanda contra su rival José Antonio Kast, tras la grave acusación que realizó en su contra, durante el debate presidencial ARCHI.

Esto, luego que Gabriel Boric, fuera violentamente atacado por su rival José Antonio Kast, donde confirmó que analiza llevar a cabo acciones legales luego de la acusación de “abuso” que le realizó su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Cabe recordar que esto fue en medio del debate Archi de este viernes.

Cuando se estaba llevando a cabo un tenso momento entre ambos, Kast le comentó a su rival: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón”. Claro, quizás quiso hacer foco en la ya conocida denuncia por acoso que tuvo Gabriel Boric hace tiempo.

Ante eso, el diputado dejó en claro que no tiene ninguna acusación de abuso en su contra y pido disculpas inmediatas del otro candidato presidencial. Después, el propio José Antonio Kast aprovechó para decir lo siguiente al respecto: “A Gabriel no se le acusa de abuso, sino de acoso y eso es algo distinto, pido las disculpas por el caso”.

Por su parte, Gabriel recalcó que “no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso. Yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas. Por lo tanto, no tengo nada que esconder. Me han inventado fichas clínicas falsas, me han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad”.

Las palabras de Boric

A su vez, Boric también disparó contra la “campaña tan propia de las ultraderechas en el mundo, de confundir, mentir, inventar no tenga asidero. Ojalá podamos contrastar nuestras propuestas. Las propuestas de José Antonio Kast son legítimas y son distintas a las nuestras. Pero yo espero que la discusión sea en torno a las diferencias políticas y no en torno a mentiras como en ciertas partes del debate ha sucedido”.

Esta Nota fue Leída 11.916 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior