Conecte con nosotros

El Universal Chile

Santiago-Pride-Parade-6 marcha del orgullo chile 2022

Nacional

Dan a conocer las novedades sobre lo que será la marcha del orgullo 2022

Además, por primera vez marcas con fines de lucro están impedidas de promocionar sus servicios o productos en la marcha

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy las principales novedades de  la XXII Marcha del Orgullo, la cual tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 14:00 horas en la Plaza de la Dignidad.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que «para esta marcha participará por primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTIQA+. Las personas migrantes  LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile»

Añadió que en el camión de migrantes «habrá transformistas, drag, dj y cantantes de diversos países.  Será un momento muy especial para conocer de la cultura de otras nacionalidades.»

Además, y dado que la  principal demanda de este año es la derogación del artículo 365 del Código  Penal, la última ley homofóbica vigente en Chile, «hemos decidido que nuestra vocerías durante la marcha la asuman activistas LGBTIQ+ del Movilh menores de  20 años. Este sector es justamente el más afectado por la vigencia del 365 y merece tener voz propia».

El punto de prensa de la marcha, donde intervendrán activistas sub 20 del Movilh, será a las 14:15 horas en la calle Bustamante, bajo el edificio de la Telefónica, donde estarán los camiones del Orgullo.

Además, Velásquez enfatizó que «este año no participará ninguna entidad con fines de lucro que tenga por fin promocionar sus productos o servicios en la marcha. Esta es una manifestación sociocultural, política reivindicativa, sin fines de lucro. Pretender lucrar con el Orgullo es algo que no aceptamos, ni promovemos».

Esta Nota fue Leída 5.065 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior