Conecte con nosotros

El Universal Chile

VEFTG4DW6NKW3KDK5EMYPBQ43Q

Nacional

Gobierno anuncia respaldo a proyecto para que sea feriado el 16 de septiembre

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que respaldarán el proyecto de resolución que aprobó la Cámara de Diputadas y Diputados para declarar feriado el 16 de septiembre.

“Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con la ciudadanía, y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como económico”, precisó la secretaria de Estado.

El proyecto busca que el Ejecutivo impulse una moción presidencial para declarar feriado el próximo 16 de septiembre y tener más días libres para las Fiestas Patrias 2022.

Según consignó BioBioChile, la iniciativa no se trata de un proyecto de ley, sino que de un trámite diferente, debido a que ni la Cámara ni el Senado tienen facultad para legislar al respecto.

De acuerdo a la iniciativa impulsada por el Partido De la Gente (PDG), “los países necesitan particularmente de una vida social que los una”.

Lo anterior, considerando que desde hace dos años no se desarrollan con normalidad las Fiestas Patrias, debido a la pandemia.

¿Cuándo será feriado en Fiestas Patrias 2022?

Cabe señalar, que durante 2022 la celebración, además de tener dos feriados irrenunciables establecidos por ley, tiene un día libre para la mayoría de la población.

Esto considerando que el 18 de septiembre, día en que se conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno, será un domingo. En tanto, el 19 del mismo mes -Día de las Glorias del Ejército- caerá un lunes.

De esta forma, el proyecto de ley busca que el viernes 16 se sume como un día feriado, para así poder festejar durante cuatro días las Fiestas Patrias.

Esta Nota fue Leída 33.132 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior