Conecte con nosotros

El Universal Chile

José-Antonio-Neme-y-Tomás-Vodanovic

Tendencias

José Antonio Neme se disculpa con alcalde Tomás Vodanovic tras tenso momento en ‘Mucho Gusto’

Un tenso momento se vivió este martes en Mucho Gusto, cuando José Antonio Neme se enfrascó en una discusión con el alcalde Tomás Vodanovic.

Esto ocurrió luego que el jefe comunal de Maipú analizara la situación actual de Chile, sobre todo tras la quema de buses en Santiago y un incendio en el Instituto Nacional.

“Es un problema mucho más integral del cual tenemos que hacernos conscientes como sociedad, que no vamos a solucionar en cuatro años, pero sí podemos dar pasos en la dirección correcta”, partió diciendo el alcalde.

En esa línea, Vodanovic explicó que, por ejemplo, en su comuna implementan programas de intervención integral para erradicar la violencia de las escuelas municipales, pero no han funcionado al 100%.

“Pareciera que todo eso es ineficiente, porque hay problemas mucho más estructurales que hacen difícil hacerles frente. Estamos en niveles de convivencia social muy críticos”, lanzó el jefe comunal de Maipú.

José Antonio Neme intervino en ese momento, para decirle al invitado de Mucho Gusto que no estaba de acuerdo con su análisis.

“Discúlpeme que le diga, no creo que estemos en un problema de convivencia social. Considero que la mayoría de los chilenos quiere vivir bien. Es una minoría la que tiene secuestrada a este país”, lanzó el periodista.

“Usted no me va a decir a mí, que personas que han sido maltratadas por el sistema, van a quemar colegios. Eso es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron, y no andan quemando colegios”, agregó.

Luego de esto, José Antonio Neme no ocultó su rabia al dar a conocer el caso de unos caballos que fueron asesinados en La Araucanía por unos encapuchados que amenazaron a los dueños de un predio.

Lea además:

[VIDEO] «¡Aquí hay delincuencia!»: El durísimo encuentro entre José Antonio Neme y alcalde Tomás Vodanovic por seguridad de los ciudadanos

“Qué culpa tenían esos pobres animales. Esto me indigna particularmente”, expresó Neme muy molesto.

“¿Saben lo que pasa? Que seguimos con el discurso del problema estructural, ¡no! Aquí hay delincuencia, y la delincuencia se ataca con la fuerza que tiene el Estado para hacerlo. Dejemos de entrar en una suerte de poesía de Gabriela Mistral”, lanzó el conductor.

Vodanovic intervino para decirle a Neme que no pusiera palabras en su boca, ya que concordaba con su discurso.

“Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo. Tenemos mucha gente viviendo con problemas de salud mental, con rabia acumulada”, comentó.

Neme no se quedó callado: “¿Y por eso voy a matar caballos y quemar colegios? No po alcalde, córtela con eso. Si hay personas que sufren porque ganan poco, será su Gobierno (el de Boric) el que solucione ese problema“.

Disculpas de José Antonio Neme a Tomás Vodanovic

Tras este cruce, el alcalde Vodanovic dejó el contacto con Mucho Gusto porque tenía una reunión. Neme aprovechó de ofrecerle disculpas.

El periodista expresó que no era nada personal: “Puede que haya sido un poco vehemente, pero es que de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara, pero cuando vi lo del caballo en la mañana, me indignó”, sentenció.

Alcalde Vodanovic dejó en el pasado episodio con José Antonio Neme

En ese contexto, y horas después de dicho cruce, Tomás Vodanovic ocupó sus redes sociales para referirse a lo sucedido en la mañana de este martes.

“Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en Mucho GustoCreo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas”, afirmó.

Posteriormente, en otro tweet, el jefe comunal señaló que “por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos, valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas.

Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país“, concluyó.

Esta Nota fue Leída 4.428 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior