Conecte con nosotros

El Universal Chile

José Antonio Neme y alcalde Tomás Vodanovic FotoJet

Tendencias

[VIDEO] «¡Aquí hay delincuencia!»: El durísimo encuentro entre José Antonio Neme y alcalde Tomás Vodanovic por seguridad de los ciudadanos

Durante la mañana de este martes 24 de mayo el panelista de Mucho GustoJosé Antonio Neme, protagonizó una dura discusión con el alcalde de MaipúTomás Vodanovic, a raíz de la delincuencia en Chile.

En medio de un debate en matinal, tanto el periodista como el edil, además de Germán Codina, dialogaban sobre seguridad en el país. Así, vieron enfrentadas sus posiciones respecto a las causas que habría detrás de estos hechos.

De este modo hablaron en detalle sobre el incendio de una micro de Transantiago en la Alameda este 23 de mayo. Fue en este sentido que el alcalde de Maipú brindó una explicación que intentaba rastrear el origen estructural de esta problemática.

“Hay un montón de fenómenos. No solo falta de oportunidades, sino que contextos culturales. Falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”, puntualizó.

En esa línea agregó que «no lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos. Pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”.

La molestia de Neme

Producto de esta discusión es que José Antonio Neme apuntó a las palabras de Tomás Vodanovic abordando que la problemática debería tener respuesta ahora.

“Alcalde, no estoy de acuerdo con usted. Discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social. Yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, señaló en Mucho Gusto.

Junto a esto realizó un duro emplazamiento, llegando incluso a golpear la mesa: “¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de: ‘Aquí hay un problema estructural’… ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataca con el poder que tiene el Estado para hacerlo. Dejémonos de entrar en una suerte de poesía de Gabriel Mistral, porque los encapuchados están quemando colegios”.

Revise acá el momento:

Esta Nota fue Leída 4.389 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior